Páginas adicionales

martes, 3 de marzo de 2015

Terribles Senderos y Toboganes de Infarto

TS Y TDI  by Carlos and company .
 La nueva pedazo de ruta por los compañeros de Ruta Cuarentaitantos .
Como buenos exploradores  este fin de semana se fueron a Picasent  y descubrieron  unos toboganes que ahora veréis.
Ruta  también llamada Cueva del Águila entrada Sima .
Esperamos que Marco se encuentre bien  ,que seguro que estará por que por la tarde se hizo alrededor de 10k,

Tendremos que  poner las rutas para 2016 como sigamos este ritmo ..
A por un 2015 lleno de rutas nuevas .
KRAM  KRAM

1. Ya lo decían los sabios... mucha arena hay que cernir para sacar un grano de oro. Y eso fue lo que pasó, gran sendero hemos descubierto que no nos dejará indiferentes, nunca visto nada igual, después de esto ya nada será lo mismo, unos toboganes de infarto que solo un grupo como el nuestro se atreve a probar. Una ruta atípica donde bajar de la bici era para realizar un gran esfuerzo de pierna que se notó el resumen de cansancio. Solo decir, que vale la pena pulsar sobre la foto 6 (vertical) y mirar la bajada y a nuestros bikers arriba en la cima, bajando y esperando abajo. Ya que no pudimos disfrutar con el resto del grupo por la zona de Chiva aprovechamos para darnos un pequeño capricho. Suerte!

2. Lastima no haber podido estar todo el grupo juntos, pero según la información gráfica que veo, esta ruta tampoco se quedo corta de sensaciones. Tienen muy buena pinta esas nuevas sendas !!!! . Esperamos disfrutarlas en la próxima visita a la zona. Enhorabuena.

3. En Omet tomamos dirección hacia la Cova del Águila, y vemos que un grupo de bikers que ha salido un pelín antes que nosotros llega al desvío de la subida a la Cova por una senda (que habrá que probar). Empezamos la subida y al coronar y descender tomamos una senda cuesta arriba que nos debe llevar a una de las dos entradas a la Cova (empezamos el pateo de casi un km.). Una vez fotografiados en ambas entradas proseguimos con otro medio km. de pateo hasta la cima donde comenzaremos el descenso por trialera en dirección a la Pólvora hasta llegar al gaseoducto (descenso jodido y accidentado). Antes de llegar al gaseoducto nos cruzamos con los BTT Paiporta que se sorprenden de que estemos llevando la trialera en cuestión al revés, pero es lo que tocaba hoy, y el paisaje es muy chulo. Dentro de la ruta del gas tiramos en dirección a la senda Creuer y nos encontramos un tobogán de baja como puedas y sube andando. Sorteado este escollo y en vista de que solo hemos avanzado 15km. enfilamos para bajar per les Cinc Pujades y en dirección a Picanya.
    Una buena aventura pero muy dura. Esta ruta quizás subiendo la Pólvora, bajando hacia la Creuer pero sin entrar, y tomando el gaseoducto en dirección a la Cova del Águila, para bajar hacia el barranco de Picassent y buscar las Abejas, puede ser intresante. saludos. Toni.