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martes, 29 de mayo de 2012

La bicicleta Audi e-Wörthersee

 Tecnología deportiva, el Wörthersee es la nueva joya tecnológica de la fabricante de automóviles alemán Audi. Un prototipo de una bicicleta que combina un motor eléctrico y la fuerza muscular.

Un medio diseñado para la diversión y el deporte. Sus ruedas de 26" hechas en CFRP (fibra de carbono reforzado con plástico) sólo pesan 600 gramos cada una y cuentan con un diseño innovador.



El cuadro sólo pesa 1,6 kilogramos y utiliza los principios de la biónica, tomadas del mundo animal. Los refuerzos en el material, de hecho, están presentes sólo en las áreas sometidas a una mayor carga. El basculante es de CFRP que demuestra la experiencia de la marca en la construcción ligera.

El motor eléctrico se coloca en el punto más bajo del bastidor y mueve directamente la corona central. Excluyendo la batería, y la bicicleta pesa sólo 21 kg. La batería de iones de litio se coloca en el bastidor, pesa 5 kg. Se puede elegir entre 5 programas, incluido el apoyo y el movimiento del pedal eléctrico.

En "Puro" la bicicleta es impulsada por la fuerza de pedaleo. En "Pedelec" el motor eléctrico toma el relevo y el e-moto puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km / h con un rango entre 50 y 70 km. Con el programa "eGrip" se puede mover solo con el empuje del motor eléctrico, con una velocidad máxima de 50 km / h. En la "rotación" Finalmente, el flujo de potencia se controla a fin de ayudar en la fase de sobretensiones. Dos modos se pueden seleccionar a través del teléfono móvil o directamente desde la bicicleta: "fuerza en las ruedas" con un ángulo de alza regulable para los pilotos con menos experiencia, y "equilibrada rotación" para aquellos con más experiencia. En el segundo modo, el equilibrio se mantiene electrónicamente, si el peso del cuerpo se mueve hacia delante o hacia atrás, es inmediatamente compensado por la desaceleración del empuje del rotor o de alimentación.

La bicicleta Audi e-Wörthersee dispone de una caja de cambios de nueve velocidades aplicada hidráulicamente, similar a la operación secuencial montado en el Tronic R8 R. Incluso los dos frenos de disco se accionan hidráulicamente. La altura de la sillín se puede ajustar de una manera continua, a través de un comando en el manillar, incluso durante la marcha. La horquilla delantera esta montada a la inversa con regulación de aire y un recorrido de 130 mm. La iluminación se basa en la tecnología LED: el faro se construyó insertandolo en el manillar, mientras que la luz trasera está incluida en manillar.

El conductor se comunica con el ordenador de a bordo a través de una red WLAN, cuya antena está incorporada en el cableado del freno delantero. Para impulsar la e-bike primero debe desbloquear el inmovilizador, siempre a través del teléfono. Además, siempre se conectan a través del teléfono, las imágenes grabadas se pueden transmitir durante el uso de la red y en comparación con las de sus amigos, desafiando a la búsqueda de las maniobras más difíciles.

Fuente :http://www.xc-trail.com/2012/05/23/audi-e-bike-w%C3%B6rthersee/

2 comentarios:

  1. ¿ Que os parece ? con esta si subiamos las 5 cumbres,el poblado ibero,la rodana etc ... cantando.:-)

    Saludos

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  2. El que se la compre que avise en que trastero la deja.

    Je, je.

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