Páginas adicionales


miércoles, 2 de mayo de 2012

Salida del domingo

           La salida del domingo toca La Calderona  (esta vez si ).La ruta sera la que hicieron nuestros amigos de 3 pedales, Olocau,poblado Ibero.La ruta tiene una duración alrededor de 3 horas.
 La salida será a las 7:15 en el parking del pabellon de la canaleta ( se ruega puntualidad ).
Sería interesante que no dejemos para el final las confirmaciónes de la ruta, ya que si hubiera algún cambio no tendremos tiempo para modificaciones y avisos.
Olocau, poblado ibero en el Puntal dels Llops, en el horizonte Marines y Gátova.
El Puntal dels Llops (Olocau, Valencia) es un fortín o atalaya de apenas 600 metros cuadrados situado en un estratégico punto que domina el paso natural del barranco del Carraixet y parte de la llanura del Camp de Túria.
El Puntal es un poblado fortificado con un lienzo de más de un metro de anchura y una torre para la vigilancia y la comunicación con otros fortines similares ubicados en la orla montañosa de la Sierra Calderona.
Aquí vivieron alrededor de 30 personas dedicadas a labores agrarias y a la extracción y transformación metalúrgica. En conjunto, el Puntal se debe entender como una gran residencia fortificada gobernada por un jefe de la elite ecuestre edetana.
                         ÚLTIMA HORA
Se cambia la ruta de mañana. La salida será a las 8:00 en el km 0 del parque fluvial del rio Turia ( al lado de la comisaria Molí del sol ) con destino a La vallesa 

12 comentarios:

  1. Ángel como es tu cumple te perdono. Pero vamos a la calderona a olocau no a buñol.

    ResponderEliminar
  2. Contar conmigo y mi genuina .Si a las 7 no estoy es que no puedo ir ,no me espereis .

    ResponderEliminar
  3. angel, el parque eolico de buñol es la calderona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Por eso me hace dudar.
      La imagen si es de Buñol. Pero, Buñol no está en la Sierra Calderona. SalU2. Juan

      Eliminar
  4. Ángel. No me queda claro. ¿La Calderona? o ¿Parque eólico de Buñol?
    SalU2. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon,ya esta corregido. La ruta es por la Calderona y es Olocau - poblado Ibero.

      Saludos

      Eliminar
    2. Juan hay que perdonarlo, la edad empieza a notarse.....!!!!

      Eliminar
  5. Ángel no deja de ser un adolescente.
    Tenías que haber visto hoy a Julián rezando en cada repecho. Nos hemos pasado un poco con él. Hemos ido a la Cantera de Manises por la “ratonera” que hay en la curva de la Urb. La Presa. Eso si es un “Gladiador”
    Espero vernos el domingo. Salva creo que viene también.
    SalU2. Juan

    ResponderEliminar
  6. Contad conmigo, tengo curiosidad por ver del parque eólico ibero de La Calderona en Buñol.

    Juan, si ves a Alberto que te confirme si viene. ¿Con tu coche o con el mio? Creo que me voy a apuntar a una marcha que hacen el sábado que viene en Montanejos, ¿te animas? (¿os animáis en general?).

    ResponderEliminar
  7. Yo también, me apunto 7.15, me llevare el coche si alguien se apunta que lo diga.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por avisar Ángel, ya le he dicho a Alberto (Sauqui), lo del cambio de ruta. Otra vez será.
    Saludos, Toni.

    ResponderEliminar
  9. Si el tiempo lo permite allí estaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar