Páginas adicionales


miércoles, 23 de mayo de 2012

Salida del domingo 27/5/2012

    La salida del domingo toca La Calderona  (esta vez si ).La ruta sera la que hicieron nuestros amigos de 3 pedales, Olocau,poblado Ibero.La ruta tiene una duración alrededor de 3 horas.
La salida será a las 7:00 en el parking del pabellon de la canaleta ( se ruega puntualidad ).
Sería interesante que no dejemos para el final las confirmaciónes de la ruta, ya que si hubiera algún cambio no tendremos tiempo para modificaciones y avisos.

Olocau, poblado ibero en el Puntal dels Llops, en el horizonte Marines y Gátova.
El Puntal dels Llops (Olocau, Valencia) es un fortín o atalaya de apenas 600 metros cuadrados situado en un estratégico punto que domina el paso natural del barranco del Carraixet y parte de la llanura del Camp de Túria.
El Puntal es un poblado fortificado con un lienzo de más de un metro de anchura y una torre para la vigilancia y la comunicación con otros fortines similares ubicados en la orla montañosa de la Sierra Calderona.
Aquí vivieron alrededor de 30 personas dedicadas a labores agrarias y a la extracción y transformación metalúrgica. En conjunto, el Puntal se debe entender como una gran residencia fortificada gobernada por un jefe de la elite ecuestre edetana.

El Ibero que nos encontramos en el poblado ......

25 comentarios:

  1. Confirmada mi asistencia, si dios quiere.

    ResponderEliminar
  2. el chache24/5/12, 9:36

    yo tambien voy, hay sitio pa mi burra?

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría ir, pero todavía no tengo claro si podré, la salida en bici la haréis desde el km 0, o desde Olocau, lo digo por ir directamente.
    Au. Antonio (he salido 3 o 4 veces con vosotros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el km0 llano de Lucas,estaremos ahi sobre las 7:30.

      Eliminar
    2. OK Gracias.

      Eliminar
  4. Yo iré, conmigo pueden venir 2 bICIs y 4 personas.

    ResponderEliminar
  5. Yo Tambien estare alli.

    ResponderEliminar
  6. Serpientes, sapos y ojos de rinoceronte, yo no podre en cuerpo, pero mi espiritu os esperara pululando por el poblado...

    ResponderEliminar
  7. yo he descubierto que mi bici cabe en mi coche, asi que ire con mi coche. se puede venir una persona

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto ,decir que la marcha me ha echo dudar .Haber cuando el grupo nos decidimos y nos apuntamos a una marcha .
    VAMOSSSS

    ResponderEliminar
  9. ¡ Ostias ! si me descuido no queda sitio para hacer la ruta. Yo tambien voy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A ver sí superamos en gente la salida del domingo......

    ResponderEliminar
  11. Este miércoles salí con REBICICLAOS y cogí una señora pajara. Espero no me pase lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues te vienes tu y la pájara esa. Hay sitio para todos en la ruta.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy agudo Angel, pero creo que la pajara me la dejaré en casa. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sí alguien se apuntamta a hacer una Vallesa suavecita sobre dos horas y almuerzo nos vemos km 0 a las 8:00.Bueno los vayais a la Calderona disfrutar un montón, seguro que és una ruta muy bonita, nos vemos.

    ResponderEliminar
  15. A las 7:00 estaré en el parking de costumbre.
    A "ponerse" 2 despertadores.

    ResponderEliminar
  16. Soy el anónimo que ha salido 3 o 4 veces con vosotros, al final si que puedo ir(mejor dicho me dejan ir), si necesitáis mas transporte puedo ir a la Canaleta, si no me decís nada antes de esta noche, iré directamente al Km 0.
    Au fins demá.

    ResponderEliminar
  17. Mañana, Salva y yo participamos en la Marcha BTT "El Calvario" de Sot de Ferrer; Circuito Alto Palancia. Para mí, una marcha BTT es todo una experiencia gratificante. Sensaciones satisfactorias. Espectáculo, diversión un poco de sacrificio y sufrimiento, pero, el limite lo pones tu. Es decir, la carrera es tan dura como quieras hacerla.
    Podemos participar en grupo, al ritmo de los domingos. Es una salida más con la particularidad de un recorrido nuevo, diferente, irrepetible, con mucha más gente.... Puedes parar en los avituallamientos. Tienes asistencia técnica y almuerzo al final de la carrera.
    Propongo preparar juntos una escapada a una Marcha BTT o al menos participar, como grupo, en la Marcha BTT de La Cañada. Una clásica del calendario y que transcurre por La Vallesa (sobradamente conocida por todos)
    SalU2
    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me gustaría ,habér si el grupo se decide.

      Eliminar
    2. Si que me gustaría ,habér si el grupo se decide.

      Eliminar
    3. Me parece que al personal las marchas le dan algo de reparo pues se tiene la idea de que todos los que corren son profesionales que van como un tiro y da un pelín de miedo el ¿seré capaz de terminar?

      Pero lo cierto es cada uno va a su ritmo. Sí, algunos ni los ves, pero muchos van como el domingo por el río.

      Son un poco más duras de lo que habitualmente hacemos, pero todo es cuestión de regularse y el momento de llegar a meta, aunque sea el último, es un gustazo.

      Vamos, que sí, que hay que animarse, y que se vea el grupo de camisetas blaco-naranja.

      Eliminar
    4. En principio me parece buena idea,ya que el grupo ha madurado bastante desde que empezamos y creo que la marcha de la Cañada seria asumible por la gran mayoria.
      En el proximo almuerzo lo comentamos,habria que conocer la fecha para ir preparandonos :-).

      Saludos

      Eliminar
  18. AL FINAL NO PUEDO IR ME HA SURGIDO UN ASUNTO QUE TENGO QUE DESPACHAR. A VER SÍ LA PRÓXIMA NO ME SURGE NINGÚN IMPROVISTO .

    ResponderEliminar
  19. Q tal fue la salida? me imagino que bien. Que envidia

    ResponderEliminar